jueves, 15 de noviembre de 2007

Lobo Estepario


Yo, lobo estepario, troto y troto, la nieve cubre el mundo, el cuervo aletea desde el abedul, pero una liebre nunca, nunca un ciervo. ¡Amo tanto a los ciervos! ¡Ah, si encontrase alguno! Lo apresaría entre mis dientes y mis patas, eso es lo más hermoso que imagino. Para los afectivos tendría buen corazón, devoraría hasta el fondo de sus tiernos perniles, bebería hasta hartarme de su sangre rojiza, y luego aullaría toda la noche, solitario. Hasta con una liebre me conformaría. El sabor de su cálida carne es tan dulce de noche. ¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar una pizca la vida está lejos de mí? El pelo de mi rabo tiene ya un color gris, apenas puedo ver con cierta claridad, y hace años que murió mi compañera. Ahora troto y sueño con los ciervos, troto y sueño con liebres, oigo soplar el viento en noches invernales, calmo con nieve mi garganta ardiente, llevo al diablo hasta mi pobre alma.
Hermann Hesse- El Lobo Estepario

6 comentarios:

Saint Christopher dijo...

EL lobo estepario, ciertamente trae recuerdos; ¿cuantas veces me habré identificado con esas letras?
Un excelente texto, uno de mis libros favoritos.
¿Leiste bajo la rueda?
Te mando un abrazo fuerte, y un trozo de ciervo que cazé hace anoche.

Viento dijo...

No lo he leido, es de Hesse tambien? Estoy ya pensando en comprarme otro libro del mismo autor, me ha encantado El Lobo.... igual por ahora tambien tengo otro libro alegre para leer: El libro del Desasosiego (de Fernando Pessoa), lo habia empezado pero lo deje, lo mismo habia hecho con el lobo.
Gracias por recomendarme ese libro y por el ciervo...tengo hambre!!

Besitos
V.

Unknown dijo...

Gracias, querida amiga y compañera del aire, por traernos este texto, que me trae bellos recuerdos de la época en que descubrí a Hesse. Me encantó que visitaras mi espacio. Espero que vuelvas... Me gusta mucho el tuyo. Besos serenos,
V.

Viento dijo...

Besos, poeta, me veras por alli seguido. :)

V.

Paris dijo...

Creo que lobos somos todos y según tengo entendido, de diferentes rarezas, no lo he leido, pero con ver la calle llena de lobos y lobas... jeje, pues nada, ya me contaras de que va, chao bambina, hasta lue...

Viento dijo...

No Abstractos, no te puedo contar de que va el libro, solo te digo que si estás depre, mejor no lo leas, esperá un poquito a que estés más fuerte de ánimo, pero luego cuando empezás a leerlo querés leerlo todo en un ratito. Es muy bueno. Si leés solamente el poema que publiqué aquí, más o menos te podés dar una idea. No quisiera contarlo por respeto a la gente que aún no lo ha leído, capisci?
eheh, ciao ciao!
Ci si vede!

Vento :)<< sorriso per te !