lunes, 17 de marzo de 2008

¡Acá mando yo!


¿Qué hace una abeja cuando una está merodeando con un flash mientras ella trata de desayunar unas buenas porciones de pólen? Pues bueno... se asoma y te mira así...

7 comentarios:

Fab dijo...

Esta toma y el desenfoque están buenísimos ;)

Una de las tantas tonterías de la industria alimenticia fue introducir estas abejas desde el viejo continente (para ganar mas dinero) destruyendo nuestras abejas nativas que producen modestas pero inigualables mieles.

Abrazos.

Raquel Blanco dijo...

que linda foto
parece que está asomandose tímidamente

que buen momento


saluDos

Viento dijo...

Fab no sabía esto de las abejas europeas, pero...¿por qué destruyeron a las nativas?

Raquel a mí me pareció que me miraba con cara de mala porque no la dejaba yo en paz! jajaja!

Besos y abrazos a ambos, gracias por venir!!

fotosbrujas dijo...

Una preciosidad,en muy pocas ocasioneshe visto un rojo de este tono perfecto, y el momento de la abeja envidiable
saludo sbrujos

Viento dijo...

Gracias CuentosBrujos, esos "cepillitos" están en el patio de casa, no son TAN rojitos, es que...los retoqué un poquitín, pero quedaron bonitos, no?
La carita de la abeja, es impagable, la pobrecita ya no sabía dónde meterse!
Un Abrazo
V.

Fab dijo...

Viento, el pequeño problema de los organismos exóticos que son muy adaptables a diversas condiciones hace que proliferen y por supuesto ya hace mucho escaparon de los panales comerciales. Al ser tan adaptables las abejas europeas y africanizadas van ocupando espacios importantes en la naturaleza y nuestras nativas resultan ser menos competitivas por eso poco a poco disminuyen sus enjambres. Aunque ahora existen algunas iniciativas de recuperar y aprovechar la exquisita miel de las nativas americanas se necesita muchas más iniciativas. Y para mas dificultad la cantidad de miel que pueden producir las nativas es menor a las invasoras. Menos ganancia aunque sea una maravillosa miel.
Abrazotes!

Viento dijo...

Gracias Fab por la explicación, no tenía la menor idea de esto de las abejas europeas. Muy interesante, quizás haya que hacer más "criaderos" de abejas nativas, y así ponerlas al mismo nivel que las europeas, aunque por cuestiones económicas de cantidad de producción de miel, seguramente los productores preferirán invertir en las europeas, mejor relación costo-beneficio. Será cuestión de que las críen los entes no gubernamentales de protección al medio ambiente...

Un beso
V.