Cuando vi este puente atravesando el campo verde, nunca pensé que debajo del tapiz hubiera agua... una maravilla, en la ciudad. Un verdadero oasis de paz y naturaleza.
(Foto tomada en la Reserva Ecológica de Vicente López)
El domingo pasado, me levanté tempranito, y me fui con Tango a pasear. Como de costumbre, llevé mi cámara de fotos. El cielo estaba limpísimo, ni una nube, todavía se podía ver la luna. Mientras caminábamos, iba buscando tesoros, como cuando voy caminando por la playa mirando la arena a ver si encuentro un caracol raro :)
Encontré una casita blanca, humilde, había un señor mayor sentado en el patio del frente, así que lo saludé y le pedí permiso para sacarle fotos a sus dalias.
Al ratito vino la dueña de la casa que se interesó mucho por la forma de tomar fotos tan de cerca. Le expliqué acerca de las macros, cómo se hacen y qué resultados se ven en la imagen cuando se cargan en la computadora. También le mostré cómo se veían sus flores en el visor de la cámara. La señora se quedó encantada, y muy "orgullosa" de que alguien fuera a tomar fotografías de sus flores.
Al llegar a casa pensé que las mandaría a imprimir y cualquier día de estos le llevo las copias a esa pareja de gente mayor tan agradable.
Fue una linda experiencia haber charlado con ellos.
Bueno, estuve sacando fotos de velitas y fueguitos...se me calentó el vaso de cristal que las sostenía y se rompió...y me salió este fantasmita...buuuuuhhh!
¿Qué hace una abeja cuando una está merodeando con un flash mientras ella trata de desayunar unas buenas porciones de pólen? Pues bueno... se asoma y te mira así...
Morgan, el "primo" de Tango, durante las vacaciones de sus dueños se quedó en casa. Y como Tango es muy educado, le cedió su pelotita de tenis, para hacer sentir al invitado "como en casa". Todo un gentleman.
Colonia del Sacramento, denominada en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia, Uruguay. Ubicada pocos kilómetros al sureste de la confluencia del río Uruguay y el Río de la Plata, su barrio histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires tiene fuerte vínculo con ella.
Colonia es uno de los lugares que amo, cuando estás allí es como volver el tiempo atrás, el casco histórico es bellísimo, hay muchos lugares para visitar, excelentes restaurantes y bares y generalmente se ven espectáculos que recrean costumbres de la época del virreinato, tales como este cambio de guardia, o algún que otro candombe bailado por hombres y mujeres con atuendos típicos de aquella época.
Estas flores son de unos cactus gigantes que hay en una casa preciosa cerca de la mía, la casa tiene toda la "onda" del Desierto Norteamericano, y casi todas sus plantas son cactus. No tengo idea de cómo es el nombre de este cactus en particular, si alguien sabe... ¿nos cuenta?