viernes, 29 de febrero de 2008

Leyenda Celta




Esta imagen está pintada en una de las paredes del pintoresco pub al que solía concurrir en Glendalough, Irlanda, hace algunos años. Se trata de la leyenda de los hijos del rey Lir, la que les recomiendo que leer porque es realmente bella y muy conmovedora. Es una de las más típicas leyendas del pueblo irlandés, se venden recuerdos para los turistas que hacen referencia a la misma, incluso joyas (me he traído un hermoso colgante para el cuello que representa un cisne).
Disfrútenla!! :)

Presten atención a la caligrafía, típicamente céltica.


8 comentarios:

Paris dijo...

Es la lluvia lo que da comienzo a la floración de flores blancas y perfumadas, nada mejor para desayunar, cerezas y café (su flor)

Las hojas, pareadas y opuestas, y tan iguales, sus hojas...

http://www.illy.com/wps/wcm/connect/
9d6a25804709ba60af62bfe562b31d54/
la-fioritura-300x196-thumb.jpg?

bss

Paris dijo...

La doncella mágica (leyenda celta)

Angus Og, cayó profundamente enamorado de una doncella a la que había visto en sueños. Angus y Bov viajaron hasta el lago Boca de Dragón, donde encontraron a quinientas doncellas paseando en parejas, unidas entre si por una cadena de oro.

Entre todas las doncellas, Angus reconoció a la de sus sueños, que era Caer, la hija de Ethal Anubal, el príncipe de los daanos de Connacht. Angus se lamentó por no ser lo suficientemente fuerte como para arrancarla de sus compañeras, pero siguiendo el consejo de Bov el Rojo, fue a pedir la ayuda de los reyes mortales de Connacht, Ailell y Maev.

Los reyes mandaron un mensaje al príncipe Ethal, pidiéndole la mano de Caer para Angus, pero él se negó a entregarla. Ante el rechazo de Ethal, las fuerzas del rey Ailell lo sitiaron en su castillo y ante el segundo pedido de mano de Caer, el príncipe explicó que la joven vivía alternativamente bajo la forma de doncella un año y de cisne al año siguiente: "El próximo 1 de noviembre la podéis ver con otros ciento cincuenta cisnes en el lago Boca de Dragón".

Angus fue allí en el tiempo propicio, se acercó a la orilla y llamó a la blanca y alada Caer, le explicó quién era y de pronto se trasformó en cisne él también. La doncella correspondió su amor y juntos volvieron al palacio de Angus, emitiendo una música tan divina que todos lo que la oyeron cayeron en un sueño plácido durante tres días y tres noches.

Tere dijo...

¡que bonito! la verdad es que queda muy bien ese tipo de decorado ¿verdad? y no falta detalle, hasta la caligrafía! que por cierto, es muy bonita.
Te pongo un enclace del cactus de espinas rojas que quieres ver en flor (es de la floración del año pasado)

http://cactus-favoritos.blogspot.com/2007/09/flor-de-echinocereus-rigidissimus-v.html

http://cactus-favoritos.blogspot.com/2007/09/echinocereus-rigidissimus-v-rubrispinus.html

No se por qué, pero las fotos no hacen justicia a la hermosura de esta flor. Este año cuando vuelva a florecer me esmeraré más.
Saludos

Viento dijo...

Gracias Tere por las fotos!! en cuanto tenga un fin de semana libre, voy a comenzar a recorrer viveros especializados en estas plantas, que son de lo más agradecidas que hay!

Un Abrazo
V.


Abs gracias por el café y sus flores y frutos y... por la leyenda. Amo Irlanda y su tradición, cultura y la gente, que te recibe en su casa como una más de ellos.

Otro abrazo
V.

PIER dijo...

Que chulas esa imagenes.. tienen un encanto único...
me gusta el colorido y las letras..
si..

abrazos.

Viento dijo...

Ay esas letritas son hermosas, y se ven por doquier en Dublin... parece que fuera otra época...la época de los castillos medievales!!

Un besito, Pier :)

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Regresare a leerte. Con infinito respeto.

Viento dijo...

Encantada de conocerte, Miriam y muy agradecida por tu visita.
Un abrazo, V.